Ajacuba: policías municipales se van a paro de labores

La mañana de este miércoles, los 16 policías que conforman la Dirección de Seguridad Pública Municipal de Ajacuba, decidieron suspender sus actividades hasta recibir respuestas a sus exigencias por parte del presidente municipal, Francisco Leopoldo Basurto Acosta.

Los agentes han expresado su malestar ante las precarias condiciones en las que se ven obligados a realizar su trabajo diario, así como la falta de atención a sus inquietudes y demandas previas.

Entre las principales quejas manifestadas por los oficiales, destaca la grave situación del parque vehicular de la corporación policiaca. Las patrullas se encuentran en pésimas condiciones y, lo que es aún más alarmante, los propios agentes deben costear las reparaciones de su bolsillo.

Esta situación ha llevado a la inoperatividad de varias unidades y ha generado un evidente deterioro en la capacidad de respuesta de la policía ante emergencias.

Los inconformes aseguran que han planteado estas problemáticas durante varios meses sin obtener soluciones por parte de las autoridades municipales.

Puedes leer: Tula: habitantes bloquean la carretera Bomintzhá-Progreso

Sigue leyendo: Huehuetla: manifestantes realizan bloqueo por segundo día

Además, los policías municipales han solicitado en repetidas ocasiones mayores oportunidades de capacitación para desempeñar su labor de manera más profesional y efectiva. Sin embargo, esta petición tampoco ha sido atendida.

Entre estas demandas se encuentran uniformes adecuados y chalecos balísticos, necesarios para enfrentar situaciones de riesgo en el cumplimiento de su deber.

Por ello, finalmente estalló la inconformidad y los oficiales mantienen un paro de labores total.

Al cierre de la presente información, los elementos policiacos se encontraban una reunión en la sala de cabildo, con el presidente municipal, Francisco Leopoldo Basurto Acosta.