Esta mañana, los habitantes de Bomintzhá, comunidad perteneciente al municipio de Tula de Allende, mantienen bloqueada la circulación en la carretera Bomintzhá-Progreso, específicamente a la altura del campo deportivo “El Alcanfor”.
Los inconformes bloquearon la vía en ambos sentidos como medida de protesta debido a la disputa territorial que mantiene la comunidad con una familia que ha ocupado el predio del, el cual los residentes aseguran tener en posesión desde 1972.
Sigue leyendo:¡Operativo en Tula! GN asegura droga y arresta a cuatro personas en 5 cateos
El conflicto se ha intensificado recientemente, según los inconformes, pobladores del municipio de Atitalaquia han invadido el predio anteriormente ocupado como espacio deportivo, lo que ha generado tensión y malestar entre los habitantes de Bomintzhá.
Puedes leer: ¡Alerta ambiental! Exigen atención a agua contaminada en Tula
Ante esta situación, los pobladores decidieron tomar medidas de protesta, bloqueando la carretera Bomintzhá-Progreso, lo que ha ocasionado afectaciones en la circulación vehicular.
Un representante de los manifestantes expresó: “No podemos permitir que se nos arrebate un espacio que hemos utilizado y cuidado por generaciones. El campo deportivo es parte de nuestra identidad y nuestro patrimonio comunitario”.
Hasta el momento los inconformes no han sido atendidos por ninguna autoridad.
- Alertan por falta de medicamentos retrovirales en Tula durante el Día Mundial del Sida
- “No son lugares convenientes de frecuentar”: Guillermo Olivares alerta tras ataque en bar “La Resaka”
- Hallazgo de dos personas sin vida moviliza a autoridades en Hidalgo
- Clausuran Bar La Resaka tras balacera en Tula
- Trabajadores de Tula levantan protesta tras acuerdos
