Ixmiquilpan: catean mercado municipal; hay dos detenidos

Durante la noche del jueves y la madrugada de este viernes agentes de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) irrumpieron en las instalaciones del mercado municipal José María Morelos y Pavón en Ixmiquilpan con el objetivo de realizar un cateo a las oficinas de la administración, el hecho causó confrontación con locatarios.

De acuerdo a los comerciantes cerca de las 23:00 horas del jueves, arribaron al lugar unidades y elementos de la policía estatal, Servicios Periciales y de la PGJEH, quienes con un mazo derribaron la puerta que da el acceso a la oficina del administrador.

Sigue leyendo: Ixmiquilpan confirma amenazas en contra de alcaldesa, solicitarán apoyo de PGJEH

En un video que fue proporcionado por locatarios, se observa el momento en que acontece la situación en donde se escucha a los presentes exigir se les muestre la supuesta orden de cateo, sin que se cumpliera su petición.

El hecho causo la molestia de los agremiados quienes se opusieron a el ingreso de los agentes, acusando el acoso qué aseguran proviene del gobierno municipal encabezado por Araceli Beltrán Contreras.

Hasta el momento se habla de dos locatarios que fueron detenidos por la policía estatal.

Puedes leer: Rayo impacta palmera en plena avenida principal de Ixmiquilpan

Es de recordar que fue la tarde del pasado martes cuando Heberto “N” administrador electo del mercado fue detenido por la policía de investigación en calles del cuadro principal de Ixmiquilpan, acusado de usurpación de funciones y malversación de recursos públicos.

Demanda que fue iniciada por la edil Araceli Beltrán Contreras luego de que en marzo de este 2023 la mandataria destituyera e inhabilitara a Heberto como administrador argumentando el supuesto incumplimiento en la entrega de cuentas.

Sin embargo, con el respaldo de los locatarios Heberto “N” continuó al frente de este recinto, señalando qué se debía de respetar los usos y costumbres ya que los únicos facultados para nombrar o destituir a un administrador es la propia asamblea del mercado municipal.

Por Yeralín Bonilla