La Fiscalía General de la República (FGR), a través de su delegación en Hidalgo, en junio inició 413 carpetas de investigación por diversos delitos federales como: ambientales, robo al autotransporte federal; portación de arma de fuego sin licencia y/o del uso exclusivo de las Fuerzas Armadas, contra la salud.
Así como por violación a la Ley Federal para Prevenir y Sancionar los Delitos cometidos en Materia de Hidrocarburos y violación a la Ley de Instituciones de Crédito.
Puedes leer: Feminicidio Chapulhuacán: pruebas vinculan a menor en crimen de adolescente
Por el robo de combustible, la Policía Federal Ministerial cumplimentó ocho órdenes de aprehensión y reaprehensión por delitos relacionados al robo, posesión, sustracción, transporte y almacenamiento de hidrocarburos, ordenadas por el juez de control del Centro de Justicia Penal Federal en la entidad.
El Ministerio Público Federal obtuvo la autorización para realizar seis cateos por delitos contra la salud, así como por huchicoleo.
Derivado de esto, la FGR realizó el trasiego de 306 mil 600 litros de diversas mezclas de hidrocarburos a favor de Petróleos Mexicanos; petrolíferos asegurados, derivado de acciones en conjunto con Instituciones de los tres órdenes de gobierno.
Te recomendamos: Muere ‘abuelita’ por impacto de rayo en Santiago de Anaya
Por otra en parte, se iniciaron 389 carpetas de investigación sin detenido y 24 con personas detenidas por diversos ilícitos. La Fiscalía obtuvo 16 sentencias condenatorias en procedimiento abreviado y una en juicio oral.
Además, 32 personas fueron puestas a disposición del agente del Ministerio Público de la Federación, quienes fueron detenidas en flagrancia, por su probable responsabilidad en la comisión de delitos competencia de la Federación.
- La salud del gobernador
- Aprueban presupuesto de egresos de más de 95 mdp en Tlaxcoapan
- De dominio público, Popeye, Tintín y obras de Faulkner y Hemingway
- Comerciantes de Tlaxcoapan acusan cobros excesivos para colocarse en la Feria de Fin de Año
- Tula: vecinos acusan trabajos de drenaje deficientes; vuelven a romper la calle