El encargado del despacho de la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJEH), Santiago Nieto Castillo, aseguró que derivado de los análisis que se hicieron tanto en el cuerpo de la víctima de feminicidio en Chapulhuacán como en la ropa, la química forense arrojó coincidencia que vincula a un menor de 15 años con el caso.
Asimismo, aseguró que hasta el momento es la única persona investigada por los hechos, pero continúan los investigaciones para determinar si hay otros implicados en los hechos, “evidentemente no vamos a tolerar la impunidad en este caso que tanto le duele a la sociedad hidalguense, que tanto afecta en términos generales en la procuración e impartición de justicia en el estado y por supuesto que vamos a ir hasta las últimas consecuencias”, dijo el funcionario.
Sigue leyendo: Muere ‘abuelita’ por impacto de rayo en Santiago de Anaya
Por otra parte, afirmó que aunque el Ministerio Público hizo la imputación al menor, la defensa de este solicitó 72 horas para determinar su situación jurídica, por lo que fue concedida; sin embargo, el adolescente de 15 años permanece en prisión preventiva.
Puedes leer: Vinculan a proceso a exfuncionario de Tlaxcoapan
En tanto, Nieto Castillo adelantó que este miércoles se reunirá con la madre y padre de Yaretzi, menor de 12 años víctima de feminicidio, para dar seguimiento al caso y llegar “hasta las últimas consecuencias”.
“Estamos haciendo la investigación correspondiente, evidentemente es para nosotros una prioridad. Hoy recibiré a la madre y el padre de la menor víctima del feminicidio y por supuesto que vamos a seguir impulsando hasta las últimas consecuencias este caso”, refirió.
- Localizan a hombre sin vida en Tizayuca; investigan causa de muerte
- Encuentran cuerpo en estado de descomposición en Huejutla
- Santiago de Anaya: cae auto a canal de aguas negras
- Detienen en Pachuca a “El Tigre”, líder criminal buscado en Quintana Roo
- Mujer pierde la vida tras ser atropellada en Tepeji del Río