Pobladores de Tepetitlán acusan mal estado de coladera; causan inundaciones

Vecinos que viven sobre la avenida principal de la comunidad de General Pedro María Anaya, en el municipio de Tepetitlán, acusan que la falta de atención de las autoridades municipales, les provocan graves problemas de anegaciones, pues sobre la vialidad existe una coladera que no ha sido atendida.

De acuerdo con los vecinos, han solicitado en reiteradas ocasiones que se intervenga la rejilla, esto porque, en primer lugar, como la canaleta está destapada, entra mucha basura, lo que impide que el agua corra en temporada de lluvias y las anegaciones causan molestias y afectaciones a los vecinos de la zona.

Te recomendamos: Encabeza alcaldesa Susana Ángeles recorridos de supervisión tras lluvias en Tizayuca

Además, al encontrarse sobre la avenida principal, la rejilla que existe, está desoldada y eso provoca mucho ruido, lo cual también genera molestias por las noches, ya que el sonido impide que algunos vecinos concilien el sueño o descansen adecuadamente.

Los quejosos piden que se arregle la coladera, pues hacerlo no es muy complicado ni implica muchos recursos, pero, sí generaría un gran beneficio para las personas que viven en la comunidad, sobre todo, aquellas que están cerca de la zona en donde se encuentra la coladera antes mencionada.

Puedes leer: Clima en Hidalgo: seguirá el calor, pero podría haber lluvias

La rejilla se ubica a unos 100 metros de la gasolinera de General Pedro María Anaya y, derivado de las lluvias del martes, presentaron nuevamente anegaciones, pues la coladera se encuentra tapada, lo cual también puede generar focos de infección.