El estado de Hidalgo se prepara para recibir un importante proyecto de infraestructura vial que mejorará la conectividad y promoverá el desarrollo regional. Se trata del nuevo tramo carretero Real del Monte – Huasca, cuya fecha de apertura está programada para marzo de 2024. A continuación, te contamos sobre los avances y beneficios que traerá esta moderna carretera.
Puedes leer: La Escuela es Nuestra: irregularidades menores, pero se subsanan, asegura delegado
Durante la construcción de este tramo carretero, se ha prestado especial atención a la conservación del entorno natural. Se han recuperado:
- 26,000 árboles de 39 especies diferentes
- Se llevará a cabo una reforestación de 82 hectáreas.
Además, se ha realizado el pago de compensación ambiental a la Comisión Nacional Forestal por el cambio de uso de suelo en terrenos forestales. Estas medidas garantizan la preservación de la flora y fauna de la región.
Te recomendamos: Parque David Ben Gurión: proyectan espacios culturales y deportivos
El tramo Real del Monte – Huasca contará con 2 entronques a desnivel, 6 viaductos y 3 túneles, lo que permitirá una mayor fluidez en el tránsito vehicular. La obra, que inició en enero de este año, presenta un avance físico ejecutado del 27.7%. Además, durante su construcción se generan más de 1,000 empleos diarios, lo que impulsa la economía local.
El secretario de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes, Jorge Nuño Lara destacó la importancia de este proyecto para Hidalgo.
- La salud del gobernador
- Aprueban presupuesto de egresos de más de 95 mdp en Tlaxcoapan
- De dominio público, Popeye, Tintín y obras de Faulkner y Hemingway
- Comerciantes de Tlaxcoapan acusan cobros excesivos para colocarse en la Feria de Fin de Año
- Tula: vecinos acusan trabajos de drenaje deficientes; vuelven a romper la calle