¡Sin multas para la verificación vehicular en Hidalgo! Conoce las excepciones

La Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales de Hidalgo (Semarnath) ha aclarado las dudas sobre el programa de verificación vehicular en Hidalgo. En un comunicado oficial, se han establecido casos en los que no se aplicarán multas por no haber acudido a la verificación voluntaria.

  • Excepciones para verificaciones anteriores

Los propietarios que hayan realizado la verificación durante el segundo semestre de 2021 o el primer semestre de 2022 no serán sancionados. De igual manera, aquellos que realizaron la verificación voluntaria entre el segundo semestre de 2022 y el primer semestre de 2023 están exentos de cargos extras.

Puedes leer: Verificación Hidalgo: consulta las fechas en qué te tocará

  • Verificación obligatoria para vehículos nuevos y usados

Los propietarios o poseedores de vehículos nuevos o usados que obtengan placas por primera vez en Hidalgo deberán realizar la verificación y portar un holograma vigente a partir del segundo semestre de 2023. Tendrán un plazo de 60 días naturales para verificar después del trámite de emplacamiento o incorporación. En estos casos, no se aplicarán sanciones por no haber realizado la verificación voluntaria.

Antes de la verificación va el emplacamiento

Es importante destacar que los vehículos matriculados en Hidalgo deben realizar previamente el trámite de pago de renovación de placas de circulación antes de proceder con la verificación.

Te recomendamos: Canje de Placas Hidalgo 2023: Recomendaciones y Experiencias de los Centros de Reemplacamiento

Recuerda cumplir con los plazos establecidos y mantener tu vehículo en regla para contribuir a la protección del medio ambiente.