Personal ministerial de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH), adscritos a la Unidad Especializada en el Combate al Secuestro (UECS), logró la plena responsabilidad de cuatro personas el delito de secuestro, por lo cual fueron sentenciados a 80 años de prisión.
Los hechos ocurrieron el pasado 19 de junio de 2021 en el municipio de Nopala de Villagrán, cuando desapareció una persona que se desempeñaba como conductor de una unidad de transporte público.
Días después los familiares de la víctima recibieron llamadas donde se les exigía el pago de 5 millones de pesos a cambio de la libertad de la víctima.
Puedes leer: Feminicidio en Chapulhuacán: investigan a menor de edad, presunto autor del crimen
Sigue leyendo: Huachicol en Hidalgo: Agencia de Seguridad estatal recupera 2.2 millones de litros
La familia de la persona secuestrada denunció a la UECS quienes implementaron un operativo táctico para ubicar a la víctima y a sus captores.
Tras el operativo, cuatro personas identificadas con las iniciales J.M.L, A.O.T, I.G.O.V y J.C.M.O fueron detenidas en Nopala. Sin embargo, los ahora sentenciados ya habían privado de la vida a la víctima, cuyo cuerpo fue localizado en la localidad de Maravillas de dicho municipio.
Un tribunal dictó el fallo condenatorio por secuestro agravado y las personas imputadas fueron sentenciadas a 80 años de prisión, además se le impuso el pago de una multa y la reparación económica del daño.
- Localizan a hombre sin vida en Tizayuca; investigan causa de muerte
- Encuentran cuerpo en estado de descomposición en Huejutla
- Santiago de Anaya: cae auto a canal de aguas negras
- Detienen en Pachuca a “El Tigre”, líder criminal buscado en Quintana Roo
- Mujer pierde la vida tras ser atropellada en Tepeji del Río