Trasladan a mujer con quemaduras del Hospital Tula-Tepeji a CDMX en helicóptero

En una exitosa operación llevada a cabo esta tarde, se realizó el traslado aéreo de una mujer en helicóptero propiedad del gobierno de Hidalgo.

Gracias a la gestión de la secretaria de salud, Zorayda Robles, se logró el traslado de una mujer de iniciales J. M. R. con quemaduras de segundo y tercer grado en su cuerpo desde el Hospital General de Tula hasta el Centro Nacional de Investigación y Atención a Quemados (CENIAQ) en la Ciudad de México.

La paciente, quien sufrió múltiples quemaduras como resultado de una explosión por acumulación de gas, estaba siendo atendida en el Hospital Regional Tula-Tepeji.

Como informó oportunamente La Jornada Hidalgo, el incidente tuvo lugar el pasado lunes 3 de julio en la Calle López Rayón, ubicada en la Colonia Bomintzhá de Tula de Allende.

Como consecuencia de este incidente, dos personas resultaron heridas por quemaduras: un hombre de 35 años y una mujer de 34 años. Ambos fueron inicialmente trasladados en vehículos particulares al Hospital Regional Tula Tepeji para recibir atención médica inmediata.

Sin embargo, se informó que la mujer presentaba quemaduras en aproximadamente el 40 por ciento de su cuerpo, lo que la situaba en una condición de salud delicada. Ante la gravedad de su situación, las autoridades decidieron llevar a cabo su traslado en helicóptero hacia el Centro Nacional de Investigación y Atención al Paciente Quemado de la Ciudad de México.

Con el apoyo del Cuerpo de Bomberos de Tula de Allende, la aeronave, perteneciente al gobierno del Estado de Hidalgo, aterrizó en un campo deportivo para llevar a cabo la evacuación aérea de la paciente de manera exitosa.

Durante el vuelo, un equipo médico especializado acompañó el traslado, garantizando una atención y monitoreo constantes de su estado de salud.