Michi ayuda a cumplir tus sueños

¿Sabías que los gatos viven sus sueños cuando tú vas a dormir? Ese es el cuestionamiento que lanza Jimena Cardona en su libro Lo que sueñan los gatos, en donde de una manera mágica y divertida va impulsando a los pequeños a descubrir que todos los sueños son posibles de alcanzar.

Y es que, por medio de las aventuras de un tierno y lindo michi, llamado Gatini, van desmenuzando la “bolita de estambre” a manera de que los niños se den cuenta de su fortaleza.

Cardona desea que los pequeños se vayan empoderando y, por medio de las ilustraciones de Aria Navarrete, este libro les regresa su valor y su identidad.

La ternura, porque, qué más tierno en este mundo que un pequeño gatito marrón, juguetón y amigo de una niña, se va mezclando con las rimas del libro editado por Gratia.

Te recomendamos: Trágica, sobria y “bella” en época de guerra

Así que Gatini ronroneando desde que sale el sol pide comida y amor, porque es un glotón, pero cuando cae la noche, como buen felino, aprovecha que todos duermen para salir un rato.

Y curioso como un niño, Gatini vive sus sueños mientras su pequeña niña dormida no se da cuenta de nada y cuando despierta ya encuentra a su amigo en la esquina de su cama.

Página a página se va observado cómo Cardona desea que los pequeños se vayan empoderando y es que en estos tiempos es muy necesario que crezcan con este tipo de fuerza.

Gatini espera a que su amiga despierte para que la aventura continúe, pero es él quien da el ejemplo a la pequeña para que se anime, salga de su lugar, de su casa y vea que se puede recorrer el mundo y divertirse un buen rato.

Por medio de las ilustraciones de Aria Navarrete, en Lo que sueñan los gatos se ve a la niña que lo único que necesita, obvio, no es ser un felino sino crecer, volar papalotes, acampar en un bosque, montar a caballo y, sobre todo, jugar con sus amigos.

Es por eso que esta lectura es obligada para los papás que desean que sus hijos tengan una vida social, se alejen de las pantallas y dispositivos, los cuales su uso se reforzó más en pandemia e hizo que los niños se encerraran y se olvidaran de lo bueno que es correr, saltar, tirarse al césped y ver pasar las nubes.

Puedes leer: Un libro lleno de rock, nostalgia e ironía

“Podrás tocar las estrellas y en el océano nadar. Volar por el cielo inmenso. Sé tú mismo, nada más”, aconseja Cardona en uno de los pasajes.

Sin duda alguna este libro les regresa a los pequeños su valor, su identidad como seres sociables, curiosos y divertidos.

En pocas páginas y sencillos mensajes Jimena Cardona consigue el objetivo, atrapar a los niños y a sus papás, divertirse, pero sobre todo reflexionar.

Y es que al final: “Si fueras un gato y pudieras salir de tu casa por las noches, ¿qué aventuras te gustaría vivir?”.