Pensión del Bienestar: para septiembre el pago será en tarjeta

Para el bimestre septiembre-octubre de este año, las pensiones para adultos mayores, personas con discapacidad y para hijos de madres trabajadores y en orfandad serán entregadas a través de la tarjeta del Banco del Bienestar, por lo que este mes deberá concluir la entrega de los plásticos a la totalidad de beneficiarios de los programas.

De acuerdo con el delegado en Hidalgo de los Programas para el Bienestar, Abraham Mendoza Zenteno, actualmente 108 mil 418 personas cobran su pensión en efectivo a través de mesas de atención, lo que representa una dispersión de 496 millones 849 mil 110 pesos.

Del Programa Pensión para el Bienestar de las personas Adultas Mayores, reciben aún su pago en efectivo 97 mil 490 personas que representa una erogación de 467 millones 448 mil pesos; en tanto, 8 mil 781 reciben la pensión para personas con discapacidad permanente por un monto total de 25 millones 903 mil 950; y 2 mil 147 hijos de madres trabajadores modalidad A y B por 3 millones 497 mil 160 pesos.

Puedes leer: Se registran cuatro para integrar Consejo de Búsqueda de Personas de Hidalgo

“Es posible que este sea el último pago en efectivo (que se realiza del 4 al 31 de julio), para que en el bimestre septiembre octubre ya todo sea a través del pago con tarjeta. Se requiere que los bancos estén construidos y funcionando en este bimestre”, refirió el funcionario federal.

Expresó que el proceso de bancarización va bien, aunque en algunos municipios aún les falta concluir con la totalidad de beneficiarios, pues recordó el caso de Metepec, en donde solo 14 personas cobran aún en efectivo, de las cuales 12 pertenecen al programa de adultos mayores y dos al de discapacidad, pero, aseguró,  en septiembre deberán cobrar ya con tarjeta, pues el Banco del Bienestar en ese municipio ya cumplió año y medio activo.

Sigue leyendo: Indagan probable desvío de 22.9 mdp en la extinta Sedeso

No obstante, dijo que la meta es concluir con la entrega de 104 mil 448 tarjetas, de las cuales 96 mil 486 son para adultos mayores y 7 mil 962 para personas con discapacidad, pero hasta el corte del 27 de junio solo se han entregado 72 mil 644.

Además, agregó que este mes se entregarán las tarjetas “más difíciles” que corresponden a las personas que se encuentran en postración, por lo que acudirán casa por casa para entregarlas en propia mano del derechohabiente.

Por otra parte, informó que el mes pasado fueron incorporados a la pensión para adultos mayores 3 mil 720 personas, quienes recibirán su pago en las últimas semanas de agosto.