Habitantes de diferentes colonias de Tulancingo, que pertenecen a Antorcha Campesina, se reunieron afuera de palacio de gobierno para exigir una audiencia.
Indicaron que las autoridades afirman que no hay recurso para cumplir con su pliego petitorio, sin embargo, todavía no les entrega de forma escrita dicha contestación.
Netzery López Soria, representante de la región de Tulancingo, indicó a La Jornada Hidalgo, hoy que las demandas principales de la zona son los servicios básicos como drenaje, electrificación, pavimentación, así como la regularización de varias colonias del municipio, que no se han podido regular ni por la intervención del gobierno municipal.
Aseveró que desde el año pasado entregaron el pliego petitorio, de Antorcha Campesina, para abril del presente 2023 tendrían mesas de trabajo con las secretarías estatales, mismas que no se llevaron a cabo.
López Soria adelantó que las manifestaciones continuarán en el transcurso de las siguientes semanas debido a que no han tenido atención, “hoy no pueden decirle a la gente no tengo respuesta a tu petición y ahí sigue viviendo con tu problema si ya llevas viviendo mucho tiempo con ellas aprende a vivir con tu demanda”.
Explicó que la próxima semana tendrán una comisión todavía más grande para pedir la audiencia con el jefe del poder Ejecutivo estatal.
“Hoy nosotros no vamos a desistir de la lucha, aunque el gobierno siga diciendo que no, por qué es su responsabilidad atender las demandas de la gente. La carta magna lo marca, marca los derechos del pueblo”.
En relación con el gobierno municipal dijo que ha ido resolviendo algunas electrificaciones, hoy avanzado en proyectos de agua potable. Sin embargo, no se cuenta con el recurso suficiente para atender todas las demandas.
- La salud del gobernador
- Aprueban presupuesto de egresos de más de 95 mdp en Tlaxcoapan
- De dominio público, Popeye, Tintín y obras de Faulkner y Hemingway
- Comerciantes de Tlaxcoapan acusan cobros excesivos para colocarse en la Feria de Fin de Año
- Tula: vecinos acusan trabajos de drenaje deficientes; vuelven a romper la calle