DIF Hidalgo: ¡80 MDP para proteger a la infancia migrante! Conoce los detalles aquí

Mediante un convenio de coordinación, el Sistema DIF Hidalgo recibirá 80 millones de pesos por parte de DIF Nacional para destinarlos en la atención a la infancia migrante desde los centros de asistencia social, establecimientos asistenciales y lugares habilitados.

A través del Diario Oficial de la Federación se publicó el convenio de coordinación para la transferencia de recursos federales con carácter de subsidios, para el fortalecimiento de las acciones institucionales en materia de infancia migrante.

Puedes leer: ¡Atención! Abren segunda convocatoria para Registro de Marca

Para ello, serán entregados los recursos que tienen como objetivo ayudar a los grupos de niñas, niños y adolescentes, acompañados, no acompañados y separados, por medio de estos centros de asistencia o de alojamiento temporal, bridando cuidados alternativos y acciones de intervención de retornos asistidos.

Además de aquellas acciones en donde es necesario la intervención de la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes a fin de garantizar su representación jurídica y restitución de derechos de los infantes migrantes acompañados y no acompañados.

DIF Hidalgo: así destinará el recuso

El convenio establece que dichos recursos deberán destinarse de igual forma para el mantenimiento, el reacondicionamiento, la habilitación, la ampliación, la remodelación, la rehabilitación, el equipamiento y/o el reequipamiento de espacios de alojamiento u otras estrategias de trabajo que resulten relevantes para mitigar la situación de vulnerabilidad de los infantes migrantes.

Te recomendamos: ¡24 MDP para búsqueda de personas en Hidalgo! Transfiere la federación

Así mismo, otorgar cuidados de hidratación, alimentación, higiene, atención sanitaria, entre otros, hasta en tanto se resuelve su situación migratoria en el procedimiento administrativo migratorio y, en su caso, cuando así corresponda al interés superior de la niñez.

Se establece que, para ello, el DIF estatal deberá permitir las visitas de verificación por parte del DIF Nacional y la Comisión Nacional, y la Estatal de Derechos Humanos.