Carolina unió a todos contra el PRI

La Secretaría General del Partido Revolucionario Institucional (PRI) Carolina Viggiano, logró hacer lo que pocos en un corto plazo, unir a todos en su contra, incluso a aquellos que por su propia historia política marcada por enfrentamientos, difícilmente se veía pudieran tener puntos de encuentro, al menos no tan pronto y así ocurrió con el gobernador del estado Julio Menchaca y el senador Miguel Ángel Osorio Chong.

Desde hace varios meses, se venían planteando acercamientos entre los integrantes de ambos grupos políticos que buscaban poner fin al distanciamiento iniciado hace más de una década, cuando ambos buscaban ser los candidatos del Partido Revolucionario Institucional (PRI) al gobierno del estado, carrera que finalmente ganó el hoy senador independiente.

La integración en el primer gobierno morenista hidalguense de personajes que estuvieron cercanos al grupo osorista ha facilitado el diálogo y el intercambio de mensajes en temas que a ambos interesan, como el de las renuncias priistas.

Te recomendamos: ¿Acuerdo entre expriistas y morenistas?

El mandatario estatal, estuvo enterado desde hace varias semanas del movimiento que pretendía hacer el grupo Hidalgo, incluso quienes estuvieron involucrados en el acercamiento, aseguran que, hubo llamadas con las senadoras y senadores de lo que hoy se conoce como “Congruencia por México” donde se afinaron detalles y se pedían opiniones.

Sumado lo del grupo Hidalgo y el ex gobernador Omar Fayad Meneses, dan saldos favorables para Morena y desde luego para el jefe político del estado Julio Menchaca que consolida su liderazgo y facilita el tránsito electoral que tendrá en el 2024, pues prácticamente, encontrará una débil resistencia opositora en el tricolor.

Puedes leer: Perdieron casi todos

Además, no puede dejar de observarse que Menchaca Salazar, escala posiciones en la operación política nacional, pues hasta ahora, Hidalgo es el único estado donde las cosas para la oposición están pulverizadas y esto en una lucha donde será vital la mayor cantidad de diputaciones y senadurías, es un gran escenario.

Así que, sí un logro debe anotarse Viggiano Austria, es haber conseguido que sus adversarios se unieran para acabar con el partido que hasta hace 5 años dominaba el escenario local y nacional y les permitió imponer casi todo.

De mi tintero… El dirigente estatal priista Marco Antonio Mendoza busca reunirse con todos los que pueda y le abran la puerta, la semana pasada presumió de haber estado con el Secretario de Gobierno Guillermo Olivares Reyna, lo que no dijo es para que, ni tampoco lo que habló, será?