¿Nuevo partido político con expriistas? Esto es lo que se sabe

Con las renuncias de militantes del Partido Revolucionario Institucional (PRI) alcanzaría para conformar un nuevo partido político, sin embargo, esa no es la intención, aseguró el diputado local Julio Valera Piedras, esto tras las renuncias más recientes que se sumaron de Miguel Ángel Osorio Chong y Nuvia Mayorga Delgado.

El coordinador del Grupo Legislativo Plural Independiente en el cual están integrados los ocho legisladores locales que renunciaron a su militancia partidista el mes pasado, descartó ante medios de comunicación que estén buscando pertenecer a otra fuerza política, “nosotros dijimos, no nos vamos a ningún otro partido”.

Puedes leer: Ahora Osorio Chong y Nuvia Mayorga le dicen adiós al PRI

Sin embargo y debido a que, tras la renuncia de los legisladores, se dio la de 16 presidentes municipales, así como regidores y síndicos, la de más de 100 mujeres militantes de distintos municipios y recientemente la de los senadores hidalguenses Miguel Ángel Osorio Chong y Nuvia Mayorga, Valera Piedras consideró que si alcanza para conformar un nuevo partido.

“Con todo lo que hoy se está juntando y esta uniendo, si alcanzaría” expresó aunque descartó que esa sea el objetivo de sus renuncias, “solo imagínate que son 16 municipios que están unidos con ocho diputados, es una gran fuerza lo que representa”, añadió.

Respecto a la renuncia de los senadores, el diputado y exdirigente estatal del PRI en Hidalgo, dijo que los motivos son los mismos y radican en la dirigencia nacional encabezada por Alejandro Moreno Cárdenas y Carolina Viggiano Austria, “lo entendemos en función de los que tomamos la misma decisión… eso habla de que algo está pasado incluso en la dirigencia nacional”, expresó.

Te recomendamos: Fayad encabezó primera reunión del Grupo Plural Independiente

Fue el pasado lunes cuando los senadores hidalguenses se sumaron a las renuncias masivas que se han dado a partir de la salida del exgobernador Omar Fayad Meneses, sumándose también las de los senadores Claudia Ruiz Massieu, Eruviel Ávila.