Claudia Sheinbaum se reúne con mujeres en Yucatán

Claudia Sheinbaum Pardo, unas de las corcholatas presidenciales de Morena, arribó a la capital yucateca en medio de música de banda, porras y decenas de seguidores que corearon “¡Presidenta! ¡Presidenta!”.

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México con licencia, portando una blusa típica de las mestizas mayas, se dejó querer. Sonrió ampliamente, recibió abrazos y hasta bendiciones.

Era parte del cortejo de su grupo de seguidores, del municipio maya de Motul, tierra del legendario ex gobernador Felipe Carrillo Puerto, considerado el primer mandatario socialista de América Latina, de 1922 a 1924, cuando fue apresado y fusilado por grupos conservadores y de terratenientes de la entidad.

Puedes leer: Funcionó la alianza con el pueblo: AMLO

Pues bien, los motuleños o motulenses acudieron al Aeropuerto Internacional de Mérida con un grupo de música de banda, algo que causó extrañeza porque, por lo general, los visitantes distinguidos son recibidos con música de la reconocida trova yucateca. En fin.

Claudia recibió el tradicional collar de flores en señal de gratitud por su visita y comenzó la fiesta. Música, abrazos, fotos del recuerdo y porras para su futura “¡Presidenta! ¡Presidenta!”.

Sigue leyendo: El aeropuerto de CDMX, centro operativo del ‘cártel’ de Sinaloa en 2006-2012

A manera de agradecimiento, la corcholata afirmó: “Es un gran estado que además está creciendo mucho, no solamente por su buena estrategia de seguridad, sino que, además, por las grandes inversiones que está haciendo el Presidente aquí en Yucatán”.

Sheinbaum tendrá una reunión con mujeres yucatecas en el municipio de Motul, donde el alcalde Roger Aguilar Arroyo, emanado del PRI, pero más vinculado a Morena, está vinculado a proceso judicial por un fraude cometido en pandilla en la doble facturación de la construcción de una calle por un costo de 900 mil pesos, sería su anfitrión.

Por la noche, encabezará una Asamblea Informativa en el Parque de la Paz de la ciudad de Mérida.

Por Luis A. Boffil Gómez, corresponsal