En conferencia de prensa encabezada por Yarely Melo, más de cien mujeres priistas de diferentes municipios dan a conocer la renuncia a su militancia señalando la falta de oportunidad a las mujeres al interior del partido al no asignar una mujer en la dirigencia partidista estatal como correspondía por prelación, violando los estatutos del partido.
Puedes leer: Fayad encabezó primera reunión del Grupo Plural Independiente
Denunciaron violencia política contra las mujeres por no permitir que Jenny Márquez encabezará la presidencia estatal del partido tras la salida de Julio Manuel Valera Piedra, pues refieren que a ella le correspondía el cargo por ser secretaria general.
Lamentan que hayan cedido dirigencia del PRI
Lamentaron que Jenny Márquez hubiera cedido su lugar a Marco Antonio Mendoza Bustamante sin tomar en cuenta la opinión de las mujeres militantes “Jenny Márquez cedió su posición y con ello, cedió la posición de las mujeres de ser escuchadas, no nos sentimos representadas con alguien que cedió su espacio a un hombre” expusieron.
Descartaron que a su salida tengan interés en sumarse a otro partido político, pero si conformarán un grupo político independiente, “no es contra el PRI, es contra la ceguera de la dirigencia nacional” expusieron.
Te recomendamos: Partidos también tienen políticos de cristal: Federico Hernández
Finalmente señalaron que en caso de darse la renuncia de Alejandro Moreno Cárdenas y de Carolina Viggiano Austria a la presidencia y secretaria general nacional del PRI, podrían estar solicitando su reincorporación a la militancia.
- La salud del gobernador
- Aprueban presupuesto de egresos de más de 95 mdp en Tlaxcoapan
- De dominio público, Popeye, Tintín y obras de Faulkner y Hemingway
- Comerciantes de Tlaxcoapan acusan cobros excesivos para colocarse en la Feria de Fin de Año
- Tula: vecinos acusan trabajos de drenaje deficientes; vuelven a romper la calle