La semana que culmina, deja consigo una serie de grandes noticias para el municipio de Tizayuca. El día de ayer, en el marco de la Comisión Consultiva del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles, en el que uno de los temas centrales fue seguridad, al ser integrante de la Comisión Consultiva pude ser testigo de la suscripción del convenio para la creación del Polígono de Seguridad entre autoridades federales y estatales, cuyo objetivo es implementar acciones de vigilancia en vialidades y tramos carreteros en torno al AIFA.
Así, al ser el municipio de Tizayuca, Hidalgo, el único que pertenece a la Zona Metropolitana del Valle de México, se apuesta por la coordinación entre los tres niveles de gobierno para satisfacer diversos temas de la agenda pública de forma tal que, tras casi dos años de gestiones ante la Secretaría de Defensa Nacional, el mismo día en que se anunciaba el convenio en el AIFA, tuve la oportunidad de suscribir la donación del predio en el que se construirá un destacamento de la Guardia Nacional, situación que no es menor, dado que se tienen que cumplir una serie de requisitos técnicos además de competir con otras demarcaciones territoriales que apuestan a reforzar la seguridad ciudadana. Esta acción se traduce en la entera confianza que existe en el gobierno local por parte de las autoridades federales, como es la SEDENA.
Te recomendamos: Día Mundial de la Diversidad Sexual
Lo anterior, no significa de ninguna forma la única acción que en materia de seguridad se realiza desde el gobierno municipal. Aunado a la construcción del destacamento de la Guardia Nacional, se realizará una inversión desde las arcas municipales de más de 10 millones de pesos para seguir equipando a la corporación de seguridad ciudadana para la compra de patrullas y 2,5 millones de pesos para la mejora en los sistemas de videovigilancia de todo el municipio.
Puedes leer: ConversAMUS Metrópolis: planear como vacuna
Si bien dichas acciones se traducen en robustecer la capacidad de respuesta de nuestra corporación policial, no quiero dejar de destacar otros proyectos que, concatenados permiten restaurar el tejido social. Uno de ellos es la aprobación del convenio con el Instituto Nacional del Suelo Sustentable (INSUS) para dotar de certeza jurídica al patrimonio de más de 6,500 familias habitantes de Tizayuca y por otro lado, la aprobación para celebrar el Festival de las Juventudes “Metsi”, que permitirá a las juventudes contar con un espacio dedicado su recreación. Sin duda estas acciones coadyuvan a generar un clima de bienestar para quienes encontramos en Tizayuca mucho más que un espacio para vivir.
- Las mejores películas de Navidad para disfrutar en familia
- Autopista Arco Norte: accidente de tráiler deja una persona sin vida
- Mensajes de Navidad para amigos: ideas originales para compartir
- Te contamos sobre las tradiciones navideñas en el mundo
- Tepeji del Río: roban sistema eléctrico de letras monumentales