El Gobierno Municipal de Tepeji de Río, a través de la Dirección de Salud y Sanidad Municipal, ha lanzado un comunicado urgente a la población para que evite la compra y consumo de pescado proveniente de la Presa Requena.
Esta advertencia surge como respuesta a la reciente mortandad de peces ocasionada por los bajos niveles de agua y la posterior liberación de algunos ejemplares en los canales y canaletas de riego del Valle del Mezquital.
La preocupación se centra en aquellos sujetos que están recolectando este pescado para su consumo o venta, sin ser conscientes del grave riesgo que esto representa para la salud.
Te recomendamos: Presa Requena: Pescadores de Tepeji pierden 80% de peces por desfogue
El pescado en cuestión se encuentra en un avanzado estado de descomposición, y aquellos que se hallan en los canales de riego ya están contaminados.
La ingesta de este tipo de pescado puede desencadenar enfermedades infecciosas, estomacales y diarreicas de gravedad, poniendo en peligro la salud de quienes lo consumen.
Ante este panorama, las autoridades sanitarias hacen un llamado a la responsabilidad y a tomar medidas preventivas para evitar consecuencias negativas.
Puedes leer: Presa Requena: mueren miles de peces por sequía
La Dirección de Salud y Sanidad Municipal de Tepeji pone a disposición de la población un número telefónico para reportar la venta de este producto. Si usted sospecha que algún establecimiento comercial está ofreciendo pescado proveniente de la Presa Requena, puede comunicarse al número 771 60 51 985.
Con estas denuncias, se busca tomar acciones inmediatas y evitar la propagación de productos potencialmente dañinos para la salud.
- La salud del gobernador
- Aprueban presupuesto de egresos de más de 95 mdp en Tlaxcoapan
- De dominio público, Popeye, Tintín y obras de Faulkner y Hemingway
- Comerciantes de Tlaxcoapan acusan cobros excesivos para colocarse en la Feria de Fin de Año
- Tula: vecinos acusan trabajos de drenaje deficientes; vuelven a romper la calle