Capacitan a síndicos y regidores en materia de protección civil


Realizaron la Reunión Institucional con Síndicos y Regidores del Estado de Hidalgo (segundo bloque).

Son capacitaciones en materia de protección civil, manejo financiero, contraloría, FORTAMUN, electoral en municipios y transparencia, con la asistencia de los titulares de dichas áreas en el gobierno estatal.

El acto estuvo dirigido por el secretario de Gobierno, Guillermo Olivares Reina, quien dio la palabra a los funcionarios estatales, así como en la sesión de preguntas y respuestas a los servidores públicos municipales, a quienes les reiteró que existía total liberta y apertura para resolver las dudas que tuvieran.

Olivares Reina cuál comentó que esta invitación para los funcionarios municipales tiene el propósito de ayudarles en la importante función que realizan, de esta manera acompañarlos en sus actividades diarias y que, al concluir, realicen una entrega recepción ordenada y transparente.

Señaló que en el actual gobierno que encabeza Julio Menchaca Salazar, se da el acompañamiento, a diferencia de administraciones pasadas, “no los vamos a dejar solos”.

Afirmó que estas capacitaciones sirven para evitar que más adelante existan reproches, en caso de caer en responsabilidades por falta de información “queremos romper ese elemento que muchas veces nos obliga al error”.

“No necesariamente se debe saber de todo, pero ustedes son servidores públicos y están obligados a cumplir con cierta normatividad de ley. Necesitamos extirpar esas experiencias desagradables en que de pronto han incurrido funcionarios públicos”, aseveró el funcionario estatal.

En la actividad evidenciaron a municipios que no habían entregado sus Programas Especiales de acuerdo con el Riesgo, entre los que se encontraron Eloxochitlán, Jacala de Ledezma, Nicolás Flores, Nopala de Villagrán, Pacula, Progreso de Obregón, San Salvador, Santiago de Anaya, Tecozautla, Tepetitlán, Chapulhuacán y Zempoala.

El regidor Israel Mancilla, de Tepeji del Río, expuso que había un tema de emergencia que es el desazolve de la presa Requena, además de que no se tiene captación.