Denuncian a MP de Actopan por dejar libre a presunto responsable de atropellamiento

Familiares de Diana y su hija Camila de 10 años, víctimas de un accidente automovilístico en Francisco I. Madero protestaron en la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJEH), para denunciar a la ministerio público de Actopan, Maribel Hernández, por “venderse” y dejar en libertad al presunto responsable de los hechos.

Denunciaron que fue el pasado domingo 25 de junio cuando Diana Percasteguín y su hija Camila Anahid de 10 años fueron atropelladas por un sujeto que conducía en estado de ebriedad, dejándolas gravemente afectadas, por lo que fueron internadas en el Hospital del Niño DIF y en el Hospital General de Pachuca.

Arturo Arteaga, familiar de las víctimas, recordó que al momento de los hechos el presunto responsable, originario de Mixquiahuala, intentó darse a la fuga, pero fue detenido por testigos quienes lo entregaron directamente a la agencia del Ministerio Público donde iniciaron la carpeta de investigación correspondiente.

Puedes leer: Autopista México-Pachuca: vuelca auto a la altura de Zapotlán

No obstante, momentos después fue dejado en libertad por la agente del MP, Maribel Hernández quien además fue señalada de tener una mala atención con los afectados, “se empezó a burlar de nosotros y nos dijo que no podíamos hacer nada porque ya estaba en libertad y ni iba a pagar nada (el responsable).

Refirieron que el presunto responsable aparentemente “compró” a los funcionarios de la agencia del Ministerio Público de Actopan logrando así su inmediata liberación, “nos dijeron que no nos van a hacer caso porque está comprando a las autoridades” añadió Arturo Arteaga.

Sigue leyendo: Huachitúnel en Cuautepec: es el sexto localizado en el estado

Respecto al estado de salud de las víctimas, indicó que la menor tiene fractura en cráneo, columna, las piernas e inflamación en el cerebro, mientras que la madre tiene costillas rotas, perforación en un pulmón e inflamación en el cerebro.

Tras la protesta, los familiares fueron atendidos por personal de la PGJEH quienes les informaron que el caso ya esta judicializado y se iniciará un proceso de investigación en el Órgano Interno de Control en contra de la agente del ministerio público.