Durante el 2020 se recibieron remesas por parte de mexicanos en el extranjero por un total de 40 mil 574 millones de dólares, lo que significa 900 mil millones de pesos, cifra récord en este rubro, informó el presidente Andrés Manuel López Obrador en su conferencia matutina.
Reconoció que todavía no se reciben los registros oficiales de parte del Banco de México hasta el mes de diciembre de 2020, pero la proyección es de una cantidad superior a los años anteriores en un 11.3 por ciento con respecto a 2019 cuando se recibieron 36 mil 439 millones de dólares.
Te sugerimos: Heladas e impuestos provocarán aumento de canasta básica
López Obrador calificó de héroes y heroínas a los paisanos quienes residen en el extranjero, en este momento de crisis sanitaria y económica, porque las remesas son una derrama financiera importante para fortalecer el consumo popular, la capacidad de compra, se beneficia el comercio y el circulante.
También te recomendamos: Llega el cuarto embarque del producto, con 53 mil 625 dosis
Puntualizó que las remesas son recibidas por 10 millones de familias y cada una de ellas recibe un promedio mensual de 350 dólares con lo cual se beneficia la economía mexicana.
En la conferencia matutina, el encargado de la oficina de Presidencia para la atención de migrantes, Emiliano Calderón, informó que se recibieron 4 mil 986 llamadas telefónicas de paisanos en el extranjero que visitan México para solicitar diversos apoyos, principalmente de permisos de importación.
Deja una respuesta