Habitantes de la colonia Periodistas en Pachuca denunciaron un foco de inseguridad debido a que indigentes, ladrones y presuntos violadores se alojan en un conocido edificio, que antes fuera sede del ISSSTE.
Se manifestaron a la altura de Revolución esquina Adrián Guerrero Díaz la mañana de este miércoles 21 de junio.
Puedes leer: ¡Atención! Hidalgo alista paro en planteles de Bachilleres, Conalep y Cecyte para este jueves
La exigencia hacia las autoridades municipales y estatales es de brindar seguridad, alumbrado y vigilancia, hoy además de buscar que el edificio sea hoy ocupado y que el dueño se haga responsable de su propiedad, para evitar que sea usado por delincuentes.
La representante vecinal Araceli Jiménez Valencia, comentó para la jornada hidalgo que hoy la manifestación buscaba atraer la atención de las autoridades debido a que este edificio representaba hoy un peligro constante tanto para vecinos como para las y los niños que acuden a la escuela Ignacio Zaragoza.
“Queremos tener un diálogo con el dueño para ver qué vamos a hacer con este edificio, porque tiene un aspecto ya deplorable lo habitan los delincuentes, los drogadictos y los violadores es pura gente mala la que habita ya el edificio y el dueño nunca se presenta”, comentó.
Identifican a delincuentes en la colonia Periodistas
Vecinos que se acercaron a este medio de comunicación también indicaron que tienen identificados a delincuentes que son quienes dan cristalazos en la zona, para después correr y entrar a este lugar a dejar los artículos que robaron. También tienen vídeos de los mismos delincuentes que entran a las casas habitación a robar tubería y otros artículos.
Externaron que las acciones se recrudecerán en caso de no obtener una solución pronta, pues están cansados de ser víctimas de la delincuencia en una de las avenidas más importantes de la capital hidalguense.
Te recomendamos: Verificentros Hidalgo: Congreso avala acabar con monopolios
A las 2:00 de la tarde tendrían un primer acercamiento con la oficina de gobernación en Pachuca, a cargo de Ricardo Bravo, funcionario recién nombrado.
Jiménez Valencia afirma que este edificio tiene más de 15 años sin habitar, no hay ninguna falla en su estructura, ni está hecho con varillas contaminadas, como se presumió en algún momento. “Es una réplica de palacio de gobierno”.
Antonio Castro, vecino de esta colonia indicó que no solamente son indigentes o delincuentes, también inmigrantes que pasan por la entidad lo llegan a usar como refugio.