La mañana de hoy, el personal de Seguridad Física de Petróleos Mexicanos (Pemex) recibió el reporte de una fuga de combustible en el sitio conocido como El Rebombeo, ubicado en la carretera a Juandhó. La situación generó una pronta respuesta por parte de las corporaciones de seguridad estatales, municipales y la presencia de la Guardia Nacional.
Según el informe proporcionado, los elementos policiacos reportaron la fuga de hidrocarburo alrededor de las 6:00 horas en el ducto Tula-Tuxpan, en un tramo que se encuentra en el territorio municipal de Tetepango.
Puedes leer: Aseguran sembradío de presunta marihuana en la Huasteca
En el lugar, se encontraban presentes miembros de la Guardia Nacional a bordo de la patrulla 18589, personal de Seguridad Física en la unidad YM 0005-A de Tetepango, así como la unidad contra incendios del municipio de Tlahuelilpan.
Poco después, llegaron los equipos de Pemex Sector Catalina para emprender las labores necesarias para sellar la fuga. Es importante destacar que, a pesar de la magnitud del incidente, el personal de Pemex informó que no existía riesgo para la población debido a la lejanía de los ductos afectados.
Te recomendamos: Cuautepec: construirán dos compañías de GN con una inversión de 90 mdps
Las autoridades competentes han desplegado un dispositivo de seguridad para resguardar la zona y garantizar la integridad de los ciudadanos.
Incluso, se ordenó bloquear la circulación de la carretera Juandhó-Tetepango como medida preventiva.
Luego de varias horas finalmente la fuga fue controlada y se reportó que ninguna persona había resultado afectada.
- La salud del gobernador
- Aprueban presupuesto de egresos de más de 95 mdp en Tlaxcoapan
- De dominio público, Popeye, Tintín y obras de Faulkner y Hemingway
- Comerciantes de Tlaxcoapan acusan cobros excesivos para colocarse en la Feria de Fin de Año
- Tula: vecinos acusan trabajos de drenaje deficientes; vuelven a romper la calle