El exregidor de Mineral de la Reforma por Nueva Alianza, Víctor Olid Trejo Vivanco, presentó este 19 de junio su renuncia con carácter de irrevocable al partido al argumentar falta de apertura por parte del dirigente, Sergio Hernández Hernández.
A través de una carta dirigida al líder turquesa, expresó que después de 18 años de militancia y fundador del partido, este se ha alejado de sus principios y valores, pues se ha permitido que “personas que no participaron en su formación se integran para fortalecerlo, hoy la falta de apertura y reconocimiento a la pluralidad de ideas me lleva a tomar esta decisión, como muestra de mi dicho es que desde el 23 de mayo de 2022 solicité una reunión con usted (Sergio Hernández) y hasta la fecha no obtuve respuesta”.
Asimismo, agregó que no ha dejado de creer en la democracia, la libertad y la pluralidad de pensamiento, pero debido a que sus expresiones “no encuentran cabida” y la forma de conducir al partido se ha alejado de lo que era en un principio, es que toma dicha determinación.
Víctor Olid fue regidor durante la administración del panista Raúl Camacho Baños (2016-2020), en donde su papel fue de oposición y exigir mejores resultados en el gobierno.
En 2009 también contendió para diputado federal, pues el partido aún contaba con registro nacional, además, de 2015 a 2019 fue secretario de organización de Alianza Joven Hidalgo.
- Los pluris eternos
- Apoyos por lluvias en Hidalgo alcanzarán a más de 15 mil familias
- Analizarán nuevo proyecto para terreno que albergaría fallido parque de economía circular
- Tras las lluvias, Hidalgo alista reubicación de familias en zona de riesgo
- El campo se transforma: así avanza la tecnificación en Hidalgo
