Transportistas de Tizayuca reanudan servicio tras homicidio de chofer

La Secretaría de Movilidad y Transporte (Semot), a través del Sistema de Transporte Convencional de Hidalgo (STCH), informó que este 19 de junio cerca de la totalidad de unidades (98.35 por ciento) del servicio de transporte público en Tizayuca reanudaron el servicio en las modalidades individual y colectivo.

En total 835 unidades volvieron a realizar sus recorridos luego de que el 6 de junio fuera asesinado un conductor de una urvan; esto, a pesar de haber denunciado con anterioridad que eran objeto de extorsiones.

Puedes leer: Tizayuca: cae policía por cubrir homicidio y ayudar en escape

Este lunes dieron servicio 465 taxis y 370 colectivas, las cuales trasladan de manera habitual a la población; no obstante, el operativo de seguridad permanece en la zona para salvaguardar a la ciudadanía.

El cobro por persona es el mismo, mientras que el horario de atención es de lunes a viernes de 5:00 a 20:00 horas, y los fines de semana de 8:00 a 20:00 horas.

Sigue leyendo: Tizayuca: Vinculan a proceso a presunto homicida de chofer de transporte público

Detención de banda delictiva

De acuerdo con las autoridades, días después del homicidio del trabajador del volante, fue detenido uno de los presuntos responsables e integrante de la banda delictiva “Hijos del Diablo”, quienes se dedicaban a la extorsión en Tizayuca y otros municipios del Estado de México.

Asimismo, informaron que tres más se encontraban prófugos, pero días después fueron detenidos dos más en la entidad mexiquense,  por lo que seguían buscando al tercero.

Los detenidos fueron recluidos en el Centro de Reinserción Social (Cereso) de Pachuca y uno de ellos vinculado a proceso por el homicidio del chofer.