Senador analiza contender por alcaldía de Pachuca o reelegirse

El senador por Hidalgo, Navor Rojas Mancera, aseguró que participará en el proceso electoral del próximo año; sin embargo, aún no decide si contenderá por la presidencia municipal de Pachuca o buscará la reelección.

El exregidor de la capital del estado, precisó que será en octubre o noviembre cuando tome una decisión al respecto, pues también está a expensas de los tiempos que marque Movimiento Regeneración Nacional (Morena) “y en dónde pueda servir al estado, al gobernador. En su momento veré dónde le puedo servir, pero la disyuntiva está”.

Explicó que para tomar una decisión también deberá ponderar la responsabilidad que conlleva cada cargo, pues en caso de ser alcalde deberá enfrentar las problemáticas que actualmente enfrenta el municipio .

Puedes leer: Ley Sabina: exhiben a deudores alimentarios en Juzgados de Pachuca

“Ser presidente es complicado, porque no hay recurso suficiente, esta el tema del sindicato, ambulantaje, narcomenudeo, pero creo que podríamos asumir el reto y sacar las cosas adelante” refirió.

Sin embargo, en caso de obtener la candidatura tendría que dejar su curul en el Senado en febrero del próximo, por lo que quedaría acéfalo el puesto, ya que Navor Rojas asumió el cargo como suplente del gobernador y no habría quién lo supliera en el cargo.

Sigue leyendo: Habrá mano dura para vendedores ambulantes en Pachuca

“Si asumo la candidatura, se quedaría acéfala la senaduría, porque estaríamos a meses de concluir la legislatura; si decido participar para alcalde dejaría el cargo el 28 de febrero, entonces quedaría marzo y abril sin senador durante el último periodo, pero si voy por la reelección no tengo la obligación de dejar el cargo”, puntualizó.

En ese sentido, dijo que se acercará con el gobernador para consultarle en dónde puede serle más útil y así poder definir su situación.

Respecto a que hay otros perfiles que también buscan la candidatura por Morena, el senador manifestó que el partido deberá analizar bien las hojas de vida y trabajo de los participantes, así como someterlos al escrutinio público para elegir al que esté mejor posicionado.

Además, señaló que “el nuevo candidato debe tener características similares al gobernador”, con historial limpio en lo personal, profesional y político.