Alcalde de Mixquiahuala solicita licencia para apoyar a Sheinbaum; presentará renuncia

El presidente municipal de Mixquiahuala, José Ramón Amieva, informó que presentó al ayuntamiento licencia para separarse del cargo por 15 días desde el pasado 16 de junio; sin embargo, en próximos días presentará su renuncia.

El alcalde separado de su cargo, refirió que dicha acción obedece a que apoyará al 100 por ciento en sus actividades proselitistas a la exjefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Prado, rumbo a la elección interna de Morena de candidato a la presidencia de la República.

“Solo puedo pedir licencia por 15 días, y sería un ejercicio estéril ir a trabajar un día y solicitar licencia al otro, toda vez que nos vamos a adentrar a los trabajos de manera plena y durará más de dos meses; además,  confío en que continuará como abanderada de los comités de la cuarta transformación. Estoy con la doctora hasta el final”, precisó.

Sigue leyendo: Claudia Sheinbaum: conoce los detalles de su visita a Pachuca este martes

En ese sentido, afirmó que quedará en el cargo de presidente municipal de manera provisional el secretario general, Jhonatan Álvarez Cruz, quien también es su suplente, por lo que Amieva dijo que solicitarán a las autoridades correspondientes que sea nombrado alcalde en cuanto él presente y surta efectos su renuncia.

Además, aseveró que deja el municipio sin problemas graves de inseguridad y confió en que el secretario municipal continúe con el trabajo de mantener la paz social en el ayuntamiento, así como atender a la población inmediatamente.

Puedes leer: Reportan incendio en cerro de Nicolás Flores

Respecto al respaldo que dará a la jefa de gobierno, dijo que durante los dos meses de actividades visitará los 84 municipios para llevar a cabo asambleas informativas sobre el trabajo de Claudia Sheinbaum.

Asimismo, descartó buscar una candidatura para un cargo de elección popular, ya que no participó en los cursos obligatorios que anunció Morena y que debían ser tomados por los aspirantes.