Helados artesanales: una opción para esta época de calor

Queso con garambullo con leche de oveja, limón, café con whisky, almendras con mango, mezcal con higo, pinole, maracuyá, mole de guajolote, piñón, entre más de 135 sabores, es lo que ofrecen puestos en Atotonilco El Grande.

Los productos artesanales se ofrecen cada domingo, el precio por helado puede variar, pero en promedio es de 30 pesos. Hace algunas semanas estuvieron en el Tianguis Turístico 2023 en Reforma.

Puedes leer: Día del Padre: Cinco películas imperdibles para celebrar en familia

José Luis Suárez, desde hace 13 años, se dedica a la elaboración de helados, abogado de profesión, recuerda que se quedó sin empleo, surgió la necesidad de hacer un negocio propio.

“Iniciamos en la comunidad La Laguna en Atotonilco El Grande, éramos helados ‘La Laguna’, pensando que, en caso de quedarnos sin trabajo, por lo menos tuviera un negocio que nos diera de comer, ahí surgió la idea de los helados. Mi hermano elaboraba paletas de hielo, ahí me llamó la atención. La época más fuerte es la de calor, de marzo a mayo”, comentó José Luis.

Te recomendamos: Huasca adeuda 4.5 mdp de préstamo solicitado para servicio de agua

“Tenemos una línea de helados llamada ‘Los sabores del Georparque’, con la intención de crear uno o más helados con caracteristícas propias de los municipios que integran este espacio, ‘Nevado de Real del Monte’, ‘Cream Oso de Epazooyucán’, ‘Helado de Naranjate de Huasca’, ‘Cahuiche con Mezcal de Omitlán’, ‘Cocol y Requintada de Atotonilco El Grande’, ‘De Pulque de Singuilucan’, ‘De Tachuela de Mineral del Chico’, todas creaciones nuestras”, comentó Suárez.

Por Gerardo Campa