Tulancingo: Exigen desviar camiones pesados para evitar más accidentes en San José

Tras la aparatosa carambola que ocurrió ayer en el tramo conocido como la Bajada de San José (también llamada la Bajada de la Muerte) en Tulancingo, automovilistas, usuarios del transporte público, comerciantes y vecinos piden desviar los camiones de carga pesada.

La mañana del sábado un camión Torton que transportaba más de 10 mil kilos de alimento para perros se quedó sin frenos, lo que provocó que chocara con cinco vehículos particulares y otro tractocamión que se encontraban detenidos en el semáforo.

Te recomendamos: Tulancingo: Alistan nuevos distribuidores viales

De acuerdo con el parte policiaco, elementos de Bomberos y Protección Civil de Tulancingo y Cruz Roja rescataron a una persona que estaba prensada en su automóvil, quien de inmediato fue trasladada al Hospital General. 

Foto: Guardia Nacional

Algunos testigos del accidente destacaron que los camiones de carga pesada pueden transitar libramiento Pitula-San Alejo, para que tomen la autopista México Tuxpan, o el bulevar Quetzalcóatl e incorporarse a la carretera federal en el crucero de Acatlán, y de esta manera evitar más accidentes. 

Puedes leer: Muere mujer atropellada por autobús en Tulancingo; chofer se fuga

Pobladores y dueños de establecimientos comerciales a la orilla del Corredor Vial San José reprocharon que por años han insistido constantemente a las autoridades de los tres órdenes de gobierno el desvío de camiones de carga pesada y en especial doble remolque, pero “han hecho oídos sordos”, externaron. 

Recordaron que uno de los hechos que más pérdidas económicas dejó ocurrió en marzo de 2021, cuando una revolvedora de cemento que se quedó sin frenos impactó contra varios vehículos, para ir a dar contra un árbol y derribando un anuncio espectacular que cayó sobre una camioneta. En ese hecho una persona resultó lesionada.