El Secretario de Gobierno en Hidalgo, Guillermo Olivares Reyna, exhortó a ejidatarios de la región de Tulancingo, para no consentir tomas clandestinas de hidrocarburo en sus parcelas, porque correrían el riesgo de perderlas.
“No permitan que en sus parcelas de pronto se dé lugar a una toma clandestina -robo de hidrocarburos- el que se establezca una toma clandestina en una parcela de ustedes los coloca en riesgo, inclusive de perder su parcela”.
Lo anterior externó el funcionario estatal, quien encabezó este viernes la Mesa de Acercamiento en la localidad Jaltepec y donde se trataron temas de regularización de la tierra.
Te recomendamos: Huachicol en Hidalgo: desmantelan centro de distribución de drogas y huachicol en el Altiplano
Es en esta región, donde se ubican municipios foco rojo en robo de hidrocarburo, entre ellos Cuautepec de Hinojosa, y donde se han localizado túneles conectados a tomas de Pemex para cometer el ilícito.
Olivares sostuvo que a nivel nacional existe una legislación que puede privarlos de la parcela si se detectan alguna toma clandestina de hidrocarburo, comúnmente llamado huachicol, y que es la ley nacional de extensión de dominio.
“Cuya aplicación (de la ley) pasa porque si ustedes están utilizando sus parcelas para que ahí se instale una toma clandestina y dé lugar al robo de hidrocarburos, el estado tiene el derecho de recogerles esa parcela, jurídicamente de incautárselas, de decomisársela”.
“Pueden decir que de años atrás se les ha tolerado esta práctica, pero ya no. Sin importar quien sea que se dedique a esta práctica, sea ejidatario o ejidataria, o una persona particular que lo financie, pueden perder sus bienes”, advirtió el Secretario de Gobierno en Hidalgo.
- La salud del gobernador
- Aprueban presupuesto de egresos de más de 95 mdp en Tlaxcoapan
- De dominio público, Popeye, Tintín y obras de Faulkner y Hemingway
- Comerciantes de Tlaxcoapan acusan cobros excesivos para colocarse en la Feria de Fin de Año
- Tula: vecinos acusan trabajos de drenaje deficientes; vuelven a romper la calle