PGJEH busca sentencias altas contra delincuentes que operan en Tizayuca

Se logró la detención importante de El Diablo, con el apoyo de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, señaló el encargado del despacho de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH), Santiago Nieto castillo.

Cabe destacar que este personaje es uno de los integrantes del grupo delictivo ‘Hijos del Diablo’, que operaba en la zona de Tizayuca y está relacionado con los actos delincuenciales de los últimos días.

“Nosotros teníamos el delito de mayor impacto homicidio ellos tenían una orden de aprehensión por robo a transporte y por tanto el acuerdo fue que nos lo pusieron a disposición y ya fue internado el fin de semana en Pachuca”, explicó Nieto Castillo a medios de comunicación.

Puedes leer: Carretera Pachuca – Sahagún: muere mujer tras accidente automovilístico

Aseveró que continuarán con la audiencia de este detenido y que hay todavía otros 3 integrantes de la célula delictiva, pero que están fuera del estado. Detalló que 2 se encuentran en Michoacán y uno más está en el Estado de México.

“Estamos trabajando con las autoridades de ambas entidades federativas para poder tener la detención y continuar con los procesos penales en contra de estos sujetos”, agregó.

Puedes leer: Tizayuca: en tres años delincuencia aumentó 40%

De esta forma comunicó que la banda delictiva está reducida y hay órdenes de aprehensión pendientes de cumplimentar por lo cual se continuará con esa batalla legal para que puedan tener sentencias condenatorias alta.

Señaló que el mensaje que quiere mandar a la ciudadanía de Tizayuca es que se debe regresar a la normalidad.

Cabe recordar que el pasado 6 de junio del presente año, el conductor de una unidad de transporte público fue asesinado, después de los transportistas recibieron amenazas por parte de este grupo delictivo en caso de no ceder a sus demandas.