Tulancingo gasta 130 mdp en vehículos y va por más

El ayuntamiento de Tulancingo continúa acrecentando su parque vehicular. En todo su gobierno, el edil priista, Jorge Márquez Alvarado, no ha dejado de adquirir unidades para diferentes áreas de la administración. 

Apenas el pasado 6 de junio, el ayuntamiento emitió el fallo “Adquisición de camiones y camionetas” para la Secretaría de Seguridad Ciudadana por un monto de 2 millones 298 mil 400 pesos. Contrato que se firmará el próximo 9 de junio. 

Tal procedimiento de licitación pública se llevó a cabo un día después de que las autoridades municipales dieron el banderazo de salida a la nueva flotilla en el centro de Tulancingo, para eficientar los servicios municipales. 

Te recomendamos: «No más chinos», sale a marchar el comercio local de Tulancingo

En dicho evento, Márquez Alvarado informó que en tres años se han invertido 130 millones de pesos en parque vehicular.

En comunicado, el ayuntamiento detalló que, en 2023, se adquirieron siete patrullas y nueve motocicletas, unidades para la Comisión de Agua y Alcantarillado; una motoniveladora y dos camiones compactadores de basura, además de un automóvil y camioneta para el Sistema DIF. 

En 2022, indicó que entregó parque vehicular para Seguridad Pública y Bomberos; además de dos pipas de agua y una motocicleta. 

De igual manera, el ayuntamiento señaló que el parque vehicular que recorrió en caravana varias calles del primer cuadro fue para mostrar a la ciudadanía que lo captado con el pago de impuestos “es devuelto en lo que más se requiere”. 

Puedes leer: Tulancingo compra maquinaria por más de 6 millones de pesos

Márquez comenzó comprando vehículos

A un mes de tomar protesta como presidente de Tulancingo, Jorge Márquez Alvarado comenzó a equipar con autos a la administración municipal para llevar a cabo la función pública. 

El gobierno municipal de Tulancingo adquirió a principios de 2021 cinco autos nuevos 2020 Nissan Versa V-Drive por un millón 13 mil 810 pesos.

También, en el primer año de administración, el ayuntamiento compró una camioneta Honda CRV versión Turbo Plus Intermedia Modelo 2021, con valor de 604 mil 900 pesos, y una camioneta modelo 2022 que costó 425 mil 900 pesos para la Dirección de Ecología.