Cae ex funcionario de Progreso involucrado en muerte de doctora Bety

Aún permanece vigente la investigación por el trágico caso de la muerte de la Doctora Bety, ocurrido en junio de 2021, la tarde del lunes las autoridades aprehendieron a un ex servidor público del gobierno municipal de Progreso de Obregón, identificado con las iniciales D.P.S.P., por su posible participación en el trágico suceso.

Como se recordará, la doctora, de tan solo 29 años de edad, perdió la vida mientras se encontraba detenida en la celda de retención primaria de la policía local. Desde entonces, este ex servidor público se dio a la fuga, tratando de evadir su responsabilidad en el caso.

El fallecimiento de la Doctora Bety causó una gran consternación en la población local, ya que murió mientras estaba bajo custodia de la policía municipal de Progreso de Obregón, hechos por los cuales 6 policías y la directora de la corporación estuvieron varios meses en prisión, hasta que obtuvieron una suspensión provincial al procedimiento.

Puedes leer: Actopan: tras dos días de suspensión, retoman servicio de recolección de basura

Gracias al trabajo de inteligencia, los elementos de la División de Investigación de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH), lograron localizar a un sujeto más que permanecía prófugo en el municipio de Tlaxcoapan.

Según el Registro Nacionales de Detenciones, fue aprehendido aproximadamente a las 18:30 horas, cerca de la primaria Pedro María Anaya en el municipio de Tlaxcoapan, Hidalgo.

Sigue leyendo: Tizayuca: tras mesa de diálogo se reanuda servicio de transporte

Casi dos años después de los hechos, la unidad de la División de Investigación de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo logrará capturar al sujeto, quien se desempeñaba como elemento del cuerpo de Seguridad Pública municipal.

Sin embargo, hasta el momento, el gobierno municipal de Progreso de Obregón no ha proporcionado información oficial sobre esta detención.

La aprehensión del ex funcionario público involucrado en este caso representa un paso crucial hacia la obtención de justicia para la Doctora Bety.