La Auditoría Superior del Estado de Hidalgo (ASEH) inició ante la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) la denuncia contra el expresidente municipal de Huautla, Felipe J.R., suspendido de su cargo por el Congreso del Estado en diciembre del año pasado, por el delito de desvió de recursos por un monto de 26 millones 615 mil 779.19 pesos.
De acuerdo con información del órgano fiscalizador, el procedimiento es resultado de cinco observaciones en las cuales no se pudieron comprobar distintos montos, por lo que corresponderá a las instancias correspondientes deslindar responsabilidades.
Te recomendamos: ASEH concreta denuncia contra alcalde de Tula
Los conceptos de los recursos no acreditados corresponden a 14 millones 615 mil 780 pesos que no se aplicaron, además de 2 millones 597 mil 271.89 pesos de los cuales no se encontró la documentación justificativa que acreditara la distribución de diversos productos y aplicación de servicios adquiridos.
A estas cantidades se le suman otras tres partidas por montos de 1 millón 962 mil 720 pesos y 3 millones 310 mil 523.20 pesos, y 4 millones 129 mil 484.10 pesos que no se comprobaron por la presunta distribución de los productos y aplicación de servicios adquiridos.
Puedes leer: ASEH: sumará denuncias contra ediles de Huautla y Tula
La denuncia se formalizó este 1 de junio ante la PGJEH por el director general de asuntos jurídicos de la Auditoría Superior del Estado de Hidalgo, Jorge Ismael Martínez Cano.
- La salud del gobernador
- Aprueban presupuesto de egresos de más de 95 mdp en Tlaxcoapan
- De dominio público, Popeye, Tintín y obras de Faulkner y Hemingway
- Comerciantes de Tlaxcoapan acusan cobros excesivos para colocarse en la Feria de Fin de Año
- Tula: vecinos acusan trabajos de drenaje deficientes; vuelven a romper la calle