En la Plazuela de Estación, ubicada en pleno centro de la colonia Centro de Tula de Allende, una camioneta adaptada especialmente para transitar por las vías ferroviarias fue robada este jueves.
El vehículo robado corresponde a una Ford F550 del año 2013, de color blanco, con doble cabina y equipado con una grúa y Hy rail, utilizado para labores de mantenimiento y supervisión de las vías ferroviarias.
Sigue leyendo: Estudiante dispara en escuela secundaria de Edomex
La camioneta, identificada con el logotipo de Ferro Sur y con placas de circulación YM1286A, es única en su tipo y desempeña un papel crucial en las tareas relacionadas con la seguridad y el buen estado de las vías ferroviarias, según el reporte de la empresa.
Puedes leer: Autopista México-Pachuca: manifestantes realizan bloqueo parcial en Tecámac
Como característica principal cuenta con un aditamento especial que le permite trasladarse de forma eficiente sobre las vías ferroviarias, facilitando así el acceso a diferentes puntos de la red del ferrocarril.
El robo de este vehículo adaptado ha generado gran preocupación en la comunidad ferroviaria y en las autoridades locales. Dada la exclusividad de este tipo de camionetas y su importancia para el mantenimiento de las vías, se teme que este robo pueda afectar las labores de mantenimiento y supervisión en la región.
- Benefician a 1,500 personas con cursos de seguridad vial y manejo defensivo
- Persecución y balacera en Mixquiahuala deja un herido y vehículos dañados
- SSPH recupera un tractocamión robado y decomisa hidrocarburo en Singuilucan
- Reportan accidente en el Arco Norte; esto sabemos
- Cuautepec: adolescente muere tras recibir una bala perdida mientras jugaba fútbol