La Escuela es Nuestra: destinan 227.6 mdp para 870 planteles


En lo que va del año, se han entregado en Hidalgo 866 tarjetas bancarias del Banco del Bienestar a las tesoreras de los comités escolares de administración participativa beneficiarias con el programa La Escuela es Nuestra.

La inversión destinada fue por 227.6 millones de pesos; sin embargo, no fueron entregados cuatro plásticos que implicaban una erogación por más de un millón de pesos.

De acuerdo con el delegado de los Programas para el Bienestar, Abraham Mendoza Zenteno, las tarjetas que no fueron entregadas se debió a que el sistema no reconoció la huella dactilar de la madre de familia designada como tesorera o se registró algún conflicto interno en el plantel; no obstante, las tarjetas fueron inhabilitadas para evitar su mal uso.

Puedes leer: Ofrecen 120 lugares para estudiar licenciatura en Educación Básica en El Mexe

Para la segunda etapa serán entregadas 695 tarjetas, pero en una tercera etapa se estima la entrega de mil 735, por lo que algunos planteles educativos se encuentran en la conformación de los comités.
La meta para este año es de 3 mil 300 escuelas beneficiadas aproximadamente y una inversión de 600 millones de pesos.

Por otra parte, el delegado precisó que dicho recurso es distinto al que destinan el gobierno municipal y estatal a través de fondos destinados a obras, por lo que no debe negarse recurso, en caso de necesitarlo, a una escuela que ya fue beneficiada con el programa LEEN.

Te puede interesar: Mi Beca para Empezar: Unicef otorga reconocimiento a Sheinbaum

Fertilizantes al campo

En otro tema, el delegado informó que el programa Fertilizantes para el Bienestar ya se encuentra en 21 centros de los 35 ubicados en 34 municipios.

Se estima que entre 90 y 100 mil hectáreas de productores a baja escala serán beneficiados, aunque la mayor cantidad de fertilizantes será entregada en la Sierra y Huasteca, con más del 50 por ciento.

En una primera etapa serán beneficiados 60 mil productores que estén inscritos en el padrón de productores para el bienestar; la producción en el campo es maíz, frijol y milpa, por lo que cada productor recibirá 600 kilos aproximadamente, dependiendo del tipo de siembra y la extensión de tierra.