Julio Menchaca se dice respetuoso sobre posible embajada a Fayad

Ante la posibilidad de que el exmandatario hidalguense, Omar Fayad Meneses, alcance una embajada en Israel, el actual gobernador, Julio Menchaca Salazar, dijo que es respetuoso de las decisiones del presidente de México.

Y refirió que el jefe del Ejecutivo de la federación le había comentado el tema, por lo cual él consideraba que era un “hombre incluyente” y que aprovechaba las capacidades de las y los mexicanos, quienes podrían servir “en el servicio exterior o en alguna otra responsabilidad”.

También explicó que el presidente Andrés Manuel López Obrador, le expuso que el exfuncionario había sido de apoyo durante la desgracia en Tlahuelilpan.

Te recomendamos: Fayad es leal al PRI, es un rumor la embajada: Valera

“Digamos, encontró un gran respaldo con Omar Fayad y soy respetuoso de las decisiones del presidente”.

En otro orden de ideas, durante su visita a la huasteca el gobernador dijo que había instancias para denunciar actos de corrupción y con elementos, “si no parecería una persecución política”.

Esto después de que algunos medios de comunicación lo abordarán en Xochiatipan con el tema de las denuncias y una manta que pedía la destitución del presidente municipal de Calnali, por presuntas irregularidades en obra pública.

Explicó que la Secretaría de la Contraloría de Hidalgo, la Procuraduría General de Justicia y la Auditoría Superior del Estado de Hidalgo e incluso la de la Federación tienen los elementos para comprobar las quejas de las personas.

Puedes leer: Hidalgo lucha contra la corrupción sin revanchas: Julio Menchaca

“Nosotros estamos con cero impunidad, todos los funcionarios públicos empezando por el gobernador tenemos la obligación de ser absolutamente transparentes, de estar justificando el ejercicio del gasto público el dinero de la gente es sagrado no se vale utilizarlo de una manera incorrecta o descuidada entonces cada quien debe de asumir su responsabilidad”.

Evidenció que nunca se había visto el procesamiento de presidentes municipales funcionarios de primer nivel y no se trata solamente de estar los procesando sino de recaudar recupera los recursos que estarán destinando al instituto para devolverle al pueblo lo robado, la ley de extinción de dominio que le tocó empujarla desde su puesto como senador.

Afirmó que ya se recuperaron más de 100 millones de pesos, pero están buscando una cifra mayor, y ese dinero se va a utilizar en lo que está necesitando la gente, “en todas esas necesidades que para algunos pueden ser pequeñas”, pero para quienes viven en la comunidad son relevantes, dijo.