Maestros de escuelas de nivel preescolar, primaria, secundaria y medio superior, suspendieron clases este jueves debido a que asistieron al festejo del Día del Maestro que organiza la Presidencia Municipal de Mixquiahuala.
Los alumnos “agradecieron” que no hay clases a pesar de no ser día marcado en el calendario escolar de la Secretaría de Educación Pública.
Desde las 9:00 horas, inició la fiesta en conocido salón de fiestas de Mixquiahuala, donde estuvo presente José Ramón Amieva, presidente municipal.
En múltiples ocasiones, Amieva mencionó sobre todo en temas de agua potable, la falta de recursos del municipio, sin embargo, para algunos festejos no ha escatimado a pesar de la queja de los ciudadanos por la falta de obras públicas.
De acuerdo con el portal de transparencia, en 2022, Mixquiahuala gastó 117,000 pesos solo en alimentos para este festejo, sin contar los grupos musicales, renta de salón y regalos que se dieron a los maestros.
Mañana viernes no habrá clases por ser consejo técnico, por lo que muchos alumnos de nivel básico tendrán clases hasta el próximo lunes.
Por Gerardo Campa
- Aprueban presupuesto de egresos de más de 95 mdp en Tlaxcoapan
- Comerciantes de Tlaxcoapan acusan cobros excesivos para colocarse en la Feria de Fin de Año
- Tula: vecinos acusan trabajos de drenaje deficientes; vuelven a romper la calle
- Hidalgo se posiciona como referente en turismo deportivo con inversión y convenio de colaboración
- Tráiler se incendia en el Arco Norte; esto sabemos