PRD Hidalgo: renuncia dirigente estatal; regresa a regiduría

Francisco López anunció que se hará a un lado de la dirigencia estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD) al argumentar que un grupo de perredistas, liderados por el diputado federal Héctor Chávez, tienen tomado al partido y no garantizan un piso parejo para quienes buscan una candidatura rumbo a las elecciones de 2024.

Aseguró que no puede renunciar porque fue “rasurado” del padrón partidistas, pero en caso de que el Comité estatal y la dirigencia nacional le pidan un escrito en el que formalice su renuncia, lo entregará para comenzar con los trámites de entrega recepción.

Puedes leer: Fayad es leal al PRI, es un rumor la embajada: Valera

No obstante, retomará su encargo como regidor de Metztitlán para que “quienes quisieron quitarme a la mala de la dirigencia, decidan quién va a dirigir sus decisiones mal intencionadas”, dijo.

Asimismo, señaló que no se han renovado los consejos nacional y estatal del sol azteca, pues continúan siendo consejeros personajes que renunciaron al partido años atrás o que fallecieron, como Pedro Porras o Isidro Pedraza, por lo que tampoco se garantiza la legitima aspiración de cada perredista.

Sigue leyendo: Congreso de Hidalgo realiza Encuentro de Pueblos Originarios

En tanto, el diputado local Miguel Ángel Martínez Gómez respaldó la decisión del dirigente; sin embargo, negó por el momento renunciar al partido, aunque no descarta hacerlo en el futuro si el PRD no garantiza piso parejo rumbo a las elecciones del próximo año.

“Nos hacemos a un lado, si las condiciones más adelante se prestan para un diálogo constructivo, para fortalecer a la izquierda, estaremos dispuestos”, precisó.

Por último Francisco López aseguró que no deja la dirigencia por las problemáticas que enfrentan actualmente los alcaldes de Tula, Manuel Hernández Badillo, y de Atotonilco de Tula, Jaime Ramírez Tovar, en sus municipios relacionados con temas de seguridad.

En ese sentido, afirmó que dichas situaciones son ajenas a lo que enfrenta la dirigencia estatal, pues esto último es lo que lo motiva a dimitir en el cargo.