Hoy, 20 de mayo, el clima en Hidalgo se verá influenciado por un canal de baja presión que se extiende sobre el sureste mexicano y la Península de Yucatán. Esta situación, combinada con el ingreso de humedad proveniente del Golfo de México, Océano Pacífico y Mar Caribe, dará lugar a lluvias puntuales fuertes en varios estados del centro y occidente del país.
Puedes leer: ¡Alerta volcánica! AICM y AIFA suspenden operaciones por ceniza del Popocatépetl
En el caso de Hidalgo, se esperan intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes, que podrían alcanzar acumulaciones de 25 a 50 mm. El cielo estará parcialmente nublado por la mañana y se tornará más nublado por la tarde, con la posibilidad de lluvias intensas. Estas precipitaciones podrían aumentar los niveles de ríos y arroyos, así como generar deslaves e inundaciones en áreas bajas. Además, se prevén descargas eléctricas y existe la posibilidad de caída de granizo.
Te recomendamos: Crisis de agua, tema apocalíptico: delegado de Semarnat
En cuanto a las temperaturas, se espera un ambiente fresco por la mañana y cálido a caluroso durante la tarde. El viento soplará con dirección variable a una velocidad de 15 a 30 km/h, con rachas que podrían alcanzar los 40 km/h en la región, e incluso los 50 km/h en algunas áreas.
Se recomienda a la población tomar precauciones ante las condiciones climáticas adversas, como mantenerse informado de los pronósticos y seguir las indicaciones de las autoridades.