Exdirector de RyTH recibe menú especial en Cereso por prescripción médica

Desde el pasado 13 de mayo, el exdirector de Radio y Televisión de Hidalgo, Christian N, recibe un plan de alimentación especial al interior del Centro de Reinserción Social (Cereso) de Pachuca debido a que “es necesaria para realizarse los estudios (médicos) solicitados” por su médico particular que atiende el cáncer de tiroides que padece.

En el juicio de amparo 641/2023, el juez del Juzgado Primero de Distrito en Hidalgo concedió la suspensión de plano al exfuncionario, quien en un principio tramitó el recurso legal para que se le permitiera ser atendido fuera del centro penitenciario.

Te recomendamos: Exdirector de RyTVH se atendió por cáncer fuera del Cereso de Pachuca

La gestión de un menú especial fue realizada ante la Dirección General de Prevención y Reinserción Social del Estado; asimismo, se encuentra realizando gestiones para que se le brinde atención médica.

La jueza de control, en atención a las peticiones realizadas por la defensa del exdirector, ordenó al director del Cereso prestar de manera inmediata atención gratuita al quejoso, dentro de sus facultades y recursos, para atender la enfermedad que enfrenta; asimismo, previo al estudio médico que debe realizarse, tome en consideración la alimentación que debe ingerir.

Puedes leer: Dictan prisión preventiva a Cristian “N”, exdirector de Radio y Televisión de Hidalgo

La cual, según el defensor, “es necesaria para realizarse los estudios solicitados”, por lo que el área de cocina del centro penitenciario deberá atender las opciones de menú que el defensor particular deberá hacer del conocimiento, como los alimentos que deberá evitar y las aceptables; además, se le suministrará medicamento y se deberán tener las precauciones después de realizar dicho estudio.

No obstante, el juzgado solicitó al director del Cereso informar que fue atendida y procurada la alimentación con base a la enfermedad que enfrenta el quejoso, por lo que debe atenderse a las opciones de menú que solicite el imputado.

Por otra parte, el defensor de Christian N ingresó un escrito al juzgado primero en el cual informaba que la esposa del quejoso le hizo del conocimiento que este sería trasladado a un hospital que no cuenta con expediente clínico y sin una preparación previa para los estudios; además, refirió que el señalado fue cambiado de área, lo que consideró peligroso para su salud.

Sin embrago, mediante diverso escrito el defensor particular manifestó, bajo protesta de decir verdad, que las irregularidades fueron subsanadas, por lo que solicitó dejar sin efecto lo descrito.