La Secretaría de Infraestructura Pública y Desarrollo Urbano Sostenible (SIPDUS), a través de la dirección general de Comunicaciones, realiza acciones de reparación en dos carriles de la Glorieta Miguel Hidalgo, en Pachuca, debido a que el pasado 16 de mayo se registró un asentamiento.
Puedes leer: Refrescos piratas en Hidalgo: no se reportan denuncias formales
Oswaldo Rodríguez Fernández, director general de Comunicaciones de la dependencia, informó que inicialmente fue reportado un bache en uno de los carriles de la glorieta; no obstante, en un corto lapso se registró una falla de la carpeta asfáltica, por lo que, para prevenir algún accidente o daños a vehículos que circulan la vialidad, se confinaron dos carriles de la glorieta y sólo uno está abierto a la circulación.
La causa del hundimiento fue por el escurrimiento de agua debajo de la estructura, debido a las lluvias de los últimos días, lo que reblandeció la tierra y ocasionó el asentamiento.
Te recomendamos: Banco del Bienestar: solo 48 de 119 están en funcionamiento en Hidalgo
Este miércoles se llevaron a cabo trabajos en la zona que consistieron en el corte y demolición de la carpeta asfáltica, retiro de material de relleno con exceso de humedad y su reposición con tepetate compactado, así como aplicación de la base fluida y tendido de nueva carpeta asfáltica.
Rodríguez Fernández detalló que se tiene programado que los carriles sean abiertos a la circulación el próximo viernes y agregó que, de manera preventiva, se cuenta con el apoyo de Seguridad Pública Municipal para facilitar el tránsito en la zona.
- La salud del gobernador
- Aprueban presupuesto de egresos de más de 95 mdp en Tlaxcoapan
- De dominio público, Popeye, Tintín y obras de Faulkner y Hemingway
- Comerciantes de Tlaxcoapan acusan cobros excesivos para colocarse en la Feria de Fin de Año
- Tula: vecinos acusan trabajos de drenaje deficientes; vuelven a romper la calle