Centro de Acopio Lechero en Tulancingo con el 45% de avance

A casi tres años de iniciar los trabajos, el Centro de Acopio Lechero en Tulancingo, se encuentra a un 45 por ciento de su construcción.

Así lo dio a conocer la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural de Hidalgo, tras recorrer el pasado martes las obras inconclusas de los centros de Acopio de Leche Liconsa, el titular Napoleón González Pérez y el delegado de Liconsa en Hidalgo, Fortunato Rivera Castillo.

Se trata de la infraestructura que actualmente luce abandonada en un predio ubicado cerca del crucero Acatlán, y cuya primera piedra colocó el exgobernador de Hidalgo, Omar Fayad Meneses, en julio de 2020.

Te recomendamos: Jorge Márquez continúa endeudando a Tulancingo

La diputada federal Isabel Alfaro Morales, quien también estuvo presente en dicho recorrido con productores lecheros, aseguró que el funcionamiento de esta obra se haría realidad, sin especificar una fecha.

Cabe recordar que para materializar este proyecto, el gobierno de Tulancingo donó una superficie de 1 676.64 m2, esto ante la solicitud que hicieron de productores de contar con un Centro de Acopio Lechero donde almacenar y distribuir su producto a precio de garantía.

En el evento de inicio de obra, hace casi tres años, se detalló que el Centro de Acopio Lechero contaría con dos tanques de 15 mil litros cada uno, sistema de enfriamiento de leche, laboratorio, andén de carga y descarga de pipa y patio de maniobras.

Puedes leer: Jorge Márquez continúa endeudando a Tulancingo

Beneficiaría a más de 450 productores de leche y tendría la capacidad de acopio de 30 mil litros diarios.

En ese entonces, Elías Monrreal Ávila, Coordinador Nacional de Centros de Acopio Liconsa,  informó que sería una inversión de recurso federal de 12 millones de pesos distribuida en seis millones de edificación y seis adicionales a equipamiento.

Sin embargo, aunque se anunciaron dichos recursos en esta obra con la que además se recuperaría la vocación de cuenca lechera que años atrás caracterizó a esta región, el Centro de Acopio Lechero en Tulancingo continúa parado.