Más de 20 horas transcurrieron para que Daniel, tutor de un perrito asesinado llamado Oliver, pudiera levantar una denuncia por maltrato animal en Actopan. El hecho ocurrió el 15 de mayo en la comunidad de Magdalena Manzana Tierras Coloradas, donde un hombre disparó a Oliver con una escopeta.
Desesperado por buscar justicia, Daniel acudió al Ministerio Público ubicado en Rayón 54, colonia Centro, a la 1 PM, pero pasaron 10 horas hasta que finalmente se le negó la posibilidad de levantar la denuncia.
Puedes leer: Denuncias por maltrato animal se quedan sin atención: colectivo
Según la información proporcionada por organización “La Jauría de Balú”, el MP argumentó que Daniel debía contar con un peritaje del perro y que además no podían ayudarlo porque no llamó a la policía en el momento del incidente. La Lic. Maria Pipina Sánchez, quien atendió a Daniel, se negó a levantar la denuncia. Ante esta situación, Daniel viajó a Pachuca con el cadáver de su perro en busca de apoyo en control canino y para realizar un peritaje, recibiendo la asistencia del veterinario Quetzal en este proceso.
Te recomendamos: Maltrato animal: rescatan a cuatro perritos en situación de abandono
Se notificó a la Unidad Especializada de Investigación de Delitos en Contra de los Animales sobre la falta de capacitación del MP en Actopan. A pesar de los obstáculos, Daniel regresó a Actopan y finalmente, después de esperar 4 horas, logró levantar la denuncia.
Fue hasta las 6:21 PM del 16 de mayo, la denuncia fue tomada con cierta incertidumbre sobre el proceso. La Unidad Especializada se mantiene al tanto de la situación, buscando facilitar la atención a Daniel.
- La salud del gobernador
- Aprueban presupuesto de egresos de más de 95 mdp en Tlaxcoapan
- De dominio público, Popeye, Tintín y obras de Faulkner y Hemingway
- Comerciantes de Tlaxcoapan acusan cobros excesivos para colocarse en la Feria de Fin de Año
- Tula: vecinos acusan trabajos de drenaje deficientes; vuelven a romper la calle