Gobierno de Hidalgo y Semarnat firman convenio ambiental

Celebraron la Firma de Convenios de Colaboración entre el Sector Ambiental Federal y el Gobierno del Estado de Hidalgo.

Durante su mensaje, la titular de Semarnath, Mónica Mixtega Trejo, dijo que en este gobierno de la transformación se trabaja en un plan hídrico, además de poner atención en los incendios, atendiendo junto a la Conafor 120 incidentes.

Dijo que estos convenios de colaboración son el primer paso para una visión compartida, entre el estado y la federación.

Reiteró que a través de la Secretaría de Medio Ambiente buscarán recuperar la grandeza del estado, así como impulsar un futuro sostenible para las generaciones venideras.

Puedes leer: Cinco municipios omiten documentación a la ASEH

Alonso Jiménez Reyes, subsecretario de la Semarnath del gobierno de México, aseveró que desde hace algún tiempo han mantenido trabajos en materia medio ambiental, por lo cual ya llevan algunos procesos avanzados, por indicaciones del gobernador Julio Menchaca Salazar ya secretaria federal, María Luisa Albores.

Señaló que buscaron hacer equipo, generar una agenda común, en beneficio del cuidado y desarrollo medio ambiental de la entidad, de forma institucional y por instrucción del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Dijo que este convenio tiene 4 grandes ejes, el primero es trabajar en la problemática Tula-Tepeji, el segundo es atender la calidad del aire y la atención de los residuos, conservación y uso sustentable de la biodiversidad, finalmente es la vigilancia e inspección del medio ambiente que trabajan con la Profepa.

Sigue leyendo: Semarnat impulsará declaratoria de zona de desastre ambiental en Tula

En su participación, la secretaria federal, informó que le daba mucho gusto este convenio, pero más allá, el trabajo que ya se está realizando, pues la sociedad así lo demanda.

Celebró que con esta firma se manifiesta la voluntad de elaborar proyectos conjuntos con el fin de desarrollar el ambiente de forma sustentable.

Refrendó el compromiso para intercambiar datos técnicos en materia de contaminación. Además de que buscarán que en dos meses se tenga un diagnóstico medioambiental, lo que significa justicia social, pues no se había realizado.