En un operativo conjunto encabezado por elementos de fuerzas especiales de la Secretaría de Marina-Armada de México (Semar) fue detenido en Guamúchil, Sinaloa, Héctor Elías Flores Aceves, El 15 o El Pantera, considerado jefe de plaza del cártel de Sinaloa en Cancún, Quintana Roo.
El detenido está relacionado con los hechos de violencia ocurridos el 6 de mayo de 2022 en contra de bares cercanos de la zona hotelera de Cancún, Quintana Roo, que dejaron como saldo cuatro personas fallecidas.
Puedes leer: Carretera México-Pachuca: Se incendia vehículo
Las investigaciones de las área de inteligencia del gobierno mexicano detectaron que El 15 fue el principal responsable de esos ataques.
Fuentes federales señalaron que en esta acción participó personal del Centro Nacional de Fusión de Inteligencia (CENFI), de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), de la Fiscalía General de la República (FGR) y de la Coordinación Nacional Antisecuestro (Conase), Flores Aceves fue detenido anoche.
Datos de organismos de inteligencia del gobierno federal refiere que El 15 era “considerado el principal generador de violencia en el estado de Quintana Roo y líder de plaza, encabezando grupos dedicados a cometer homicidios, secuestros y extorsiones”.
Te recomendamos: Homicidios dolosos en Hidalgo: en lo que va de 2023 suman 101
El Pantera, como también se le identifica en el cártel de Sinaloa, está relacionado con la facción de Los Chapitos, que dirigen los hijos de Joaquín El Chapo Guzmán Loera.
Las autoridades refirieron que a través de acciones de inteligencia en el estado de Sinaloa, El 15 fue ubicado en una clínica médica en la zona centro en Guamúchil, donde se realizó su detención sin un solo disparo.
Por: Gustavo Castillo García
- La salud del gobernador
- Aprueban presupuesto de egresos de más de 95 mdp en Tlaxcoapan
- De dominio público, Popeye, Tintín y obras de Faulkner y Hemingway
- Comerciantes de Tlaxcoapan acusan cobros excesivos para colocarse en la Feria de Fin de Año
- Tula: vecinos acusan trabajos de drenaje deficientes; vuelven a romper la calle