Centro de Cultura Digital reanudará labores

El próximo 17 de mayo el Centro de Cultura Digital reanudará labores en el marco del Día Mundial de las Telecomunicaciones y Sociedad de la Información, así lo informó la Secretaría de Cultura de Hidalgo.

El Centro de Cultura Digital es un espacio acondicionado para la promoción y el desarrollo de actividades culturales en el ámbito digital que tiene como objetivo fomentar la exploración, la experimentación y la innovación en la convergencia entre cultura y tecnología.

Te invitamos a leer: Arranca la iniciativa “El arte es para todos” con Claire Becker

Actualmente, el Centro de Cultura Digital y la Dirección General de Innovación y Emprendimiento Cultural desarrollan, mantienen y operan sistemas de información de apoyo a la gestión y entrega de servicios al ciudadano como la taquilla digital; acciones específicas de preservación y difusión de la memoria histórica y cultural del estado en medios digitales en el sitio memoria.culturahidalgo.gob.mx.

La reapertura estará respaldada por una jornada de actividades como los cinco cursos virtuales: “Elaboración de libros electrónicos”, “Organización de un evento cultural”, “El camino de los alimentos en los establecimientos”, “Manejo del estrés” y “Calidad en el trabajo”.

Asimismo, a partir de las 17 horas, será proyectada una serie de cortometrajes de la Fundación Blender con el fin de reconocer el valor, importancia e impacto positivo que el Software Libre y de Código Abierto tiene en la creación artística y cultural asistida por las nuevas tecnologías de la información y comunicación.

Puedes leer: Viernes de arte, música y libros en Tulancingo

Del mismo modo, como parte de su trabajo se tiene la convocatoria permanente #DonaTIC´s con lo que se invita a la población a donar un equipo de cómputo, tablet, celular o componentes electrónicos que ya no se utilicen para niñas, niños, jóvenes y artistas de diversos municipios.

El sitio web https://ccd.culturahidalgo.gob.mx abrirá el sistema permanente de reservación de citas para utilizar de forma gratuita el Laboratorio de Realidad Virtual, el cual tiene como propósito la exploración y experimentación de las capacidades de creación artística en otros ambientes a través de gafas de realidad virtual con software de código abierto como OpenBrush y redes sociales.