Habitantes de la colonia Javier Rojo Gómez, en Tulancingo, solicitan la intervención de autoridades ambientales para clausurar un predio abandonado que desde hace años es utilizado como basurero a cielo abierto.
En este lugar, ubicado en la esquina de calle Veracruz y avenida Javier Rojo Gómez, amas de casa, automovilistas y transeúntes depositan todo tipo de basura, desde muebles inservibles, llantas, hasta animales muertos.
Colonos señalaron que es absurdo que este problema no se resuelva, a pesar de que en la mencionada demarcación vive el director de Ecología, Félix Chávez San Juan, a quien la población pide atender el daño ambiental que ocasiona este tiradero clandestino.
Te recomendamos: Día de las Madres: Costará más de medio millón de pesos evento en Tulancingo
A diario, los pepenadores acuden a este sitio, ahí es el punto donde el camión recolector de la basura recoge las bolsas rotas y los desechos que quedan esparcidos en la banqueta.
Sin embargo, el lote acumula los desechos sólidos que la gente arroja indiscriminadamente, a pesar de que vecinos piden, a través de grupos de WhatsApp y anuncios, ser conscientes y no depositar ahí.
El mal olor se desprende de este basurero a cielo abierto, donde hay presencia de perros, foco de infección que pudo constatar este medio de comunicación.
Puedes leer: Pese a escasez, Tulancingo insiste en celebrar Aguatlón
La misma Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales señala que los tiraderos a cielo abierto tienen efectos negativos en el ambiente y la salud humana: obstruyen desagües y cursos de agua, contaminación de los cuerpos de agua y los suelos.
De igual forma, se deteriora el paisaje y se convierten en fuente de enfermedades potenciales a la población.
- La salud del gobernador
- Aprueban presupuesto de egresos de más de 95 mdp en Tlaxcoapan
- De dominio público, Popeye, Tintín y obras de Faulkner y Hemingway
- Comerciantes de Tlaxcoapan acusan cobros excesivos para colocarse en la Feria de Fin de Año
- Tula: vecinos acusan trabajos de drenaje deficientes; vuelven a romper la calle